La Lyon City Card es un pasaporte turístico válido durante 1, 2, 3 o 4 días para visitar libremente 24 museos y sus exposiciones temporales, disfrutar de cruceros por el río Saona y acceder a numerosas actividades como una visita guiada o un espectáculo Guignol. La Lyon City Card también permite el acceso ilimitado a toda la red de transporte público de Lyon.
Para los habitantes de Lyon y sus alrededores que deseen aprovechar las visitas culturales durante todo el año, la tarjeta también está disponible en una fórmula de 365 días, enriquecida regularmente con nuevas ofertas y eventos del momento. Desde su lanzamiento, la Lyon City Card ha tenido un gran éxito, con más de 320.000 tarjetas vendidas.
Otipass fue seleccionada en octubre de 2022 por la Oficina de Turismo de Lyon tras una licitación europea. Todo el equipo de Otipass trabajó en colaboración con los empleados de la Oficina de Turismo para garantizar la asunción del sistema existente y que la transición se llevara a cabo con el mínimo trastorno para los usuarios finales y los proveedores de servicios. Está hecho desde el 6 de marzo. A partir de ahora, la Oficina de Turismo y la OTIPASS podrán trabajar con la versión desmaterializada de la Lyon City Card.
Para Philippe Rousselet, Presidente y fundador de OTIPASS: "Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por la Oficina de Turismo de Lyon como nuevo operador técnico de su CityPass. Consolidamos así nuestra posición de líder en Europa y demostramos que nuestra plataforma responde a las expectativas de los mayores destinos turísticos. Ahora está presente en 8 de los 9 destinos de la Copa del Mundo de Rugby y trabajaremos en colaboración con nuestros clientes para ofrecer un pase multidestino que facilite el viaje del usuario". La Copa del Mundo de Rugby será el plato fuerte del otoño de 2023 en varias ciudades, entre ellas Lyon, que acogerá cinco partidos en septiembre y octubre y será el campamento base del equipo de Nueva Zelanda. La Lyon City Card debería permitir a los aficionados de todo el mundo prolongar su descubrimiento de Lyon más allá de los partidos.